MÉRIDA.- Agentes de la Fiscalía General detuvieron a María del Carmen D.B., acusada  de fraude, porque vendió un predio de Marga Elizabeth B.S, ubicado en la colonia Montes de Amé, utilizando documentos falsos.

 

Marga Elizabeth denunció que el 24 de abril de 2006, ante el titular de la notaría pública número 8, intentó celebrar un contrato de compraventa del predio marcado con el número 236-B de la colonia Montes de Amé, pero en ese momento se enteró de que su supuesta propiedad no era tal, ya que María del Carmen lo había vendido.

Al investigar, se averiguó en el Registro Público de la Propiedad el nombre de la vendedora y supuesta propietaria Marga Elizabeth B.S., cotejando documentos y quedando claro que dicha mujer había falsificado firmas para poder manipular los documentos.

Para realizar el fraude, Marga Elizabeth elaboró un poder notarial en el que supuestamente había recibido dicho nombramiento, aunque la ahora denunciante se mostró extrañada y aclaró que nunca había otorgado tal recurso a la ahora aprehendida, por lo que se procedió a la denuncia correspondiente.

Abierta la carpeta de investigación y realizadas las indagatorias del caso, fue emitida la orden de aprehensión por parte del Juez Segundo, misma que se dio por cumplida cuando agentes ministeriales localizaron a la mujer en el kilómetro 46.5 del Anillo Periférico Poniente, de donde se le trasladó ante el juez que le requiere.