MÉRIDA.- El campeón Rayados de Mérida despertó a lo grande, ya que vapulearon a los Tigres de Tekax, al son de 7 goles a 0, al comenzar este sábado en el campo Iches Burgos la Jornada 6 de la Liga Estatal de Primera Fuerza.

 

El cuadro de Gimel Valdez estuvo encabezado por el vallisoletano Axel Vega, quien se despachó con tres horadaciones en los minutos 18’, 50’ y 67’, además de un par de tantos de Eduardo Caballé al 26’ y 79’, mientras que cerraron la cuenta Cristian Cruz al 33’ y José Rodríguez al 66’.

El que no se quedó atrás fue el sub campeón del año pasado, los Halcones de la SSP, que igual golearon, de visitantes 6-2 a Mayas de Maxcanú con un triplete de Juan Euan en los minutos 49’, 69’ y 88’, además de solitarios de Henry Urtecho al 42’, Miguel Trejo al 83’ y Alan Briceño al 86’. Por los caídos perforaron las redes Didier Martínez al 15’ y Eder Pat al 20.

En otra feria de goles, Atlético Motul consiguió su segundo triunfo, ahora en casa 3-2 a Vaqueros de Abalá, los goles del triunfo fueron obra de Francisco Valle al 5’, Jorge Hernández al 30 y Noel Pinto al 51. Por los caídos anotaron Menlió González al 6’ y Antonio Várguez al 26’.

Real Ermita de Muxupip empató en su casa 2-2 ante Deportivo Dzan, por los de casa anotaron Guillermo Puch y Jairo Rejón, mientras que por los visitantes perforaron las redes Edgar Poox y Rijard Caamal.

En Umán, los Potros de Homún llenaron de cuero a los Gallos locales, en lo que pudo ser su último partido en el Cepeda Peraza.

Fueron los Potros los que anotaron primero mediante Carlos Rosales al tres, pero Gallos empató inmediatamente vía Carlos Echeverría al cuatro. Después, los equinos fueron imparables con autogol de César Solís al 10, David Manzanero al 63 y Angel Hau al 70.

Deportivo Oxkutzcab, de local, empató a uno con Clubs Soccer. Fue el equipo de Mérida que anotó primero con Limberh Uribe al 60, y el empate llegó al 90 vía Jesús Ku.

Para el domingo el cuadro líder de la competencia, Guerreros de Kanasín recibirán en su campo “Independencia” a los Myuppis de Chichimilá en un encuentro de alto nivel.