MÉRIDA.- Acusada del delito de lesiones que ponen en peligro la vida, Yolitza Isamar Balderas Pech, fue puesta bajo prisión preventiva durante los próximos 10 meses, luego que hirió en días pasados a María Susana Chin Pech, en la colonia San Román de Celestún.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó al juez los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la vinculación de la indiciada, quien fue denunciada por Ileana Beatriz Chin Pech en agravio de su hermana María Susana Chin  Pech, herida con arma blanca.

A Yolitza se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de 10 meses, la cual finalizará el 4 de septiembre de 2016, además de que se decretó un plazo para el cierre de investigación de tres meses que finalizará el 5 de febrero de 2016.

Conforme a la causa penal 27/2015, los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de octubre, cuando a las 15:30 horas, María Susana se dirigía a su centro de trabajo acompañada de su hermana y se detuvieron para realizar unas compras en la calle 8 entre 23 y 25 de la colonia San Román, de Celestún, momento en que se le aproximó la referida Yolitza, quien sin motivo alguno la agredió con un cuchillo, ocasionándole una herida penetrante a la altura de la línea media del abdomen, misma que se considera de las que ponen en peligro la vida.

Tras estas medidas y después de la audiencia correspondiente, la ahora vinculada continuará detenida mientras las autoridades desarrollan las investigaciones pertinentes.