MÉRIDA.- Una pareja abusiva vendió un predio de Kanasín, pero se negó a entregar las escrituras, ya que el terreno tenía pagos pendientes, de modo que fueron denunciados por fraude y enviados a la cárcel.

 

Se trata de Juan Carlos Alcocer Segovia y Anabel Judith Aguilar Correa, acusados de fraude por  José Remigio Mauri Soberanis, quien dijo que la pareja tramó la venta de un predio de Kanasín sin informar que el inmueble tenía un gravamen.

Según los datos recabados, los hechos ocurrieron en febrero de 2014, cuando los indiciados ofrecieron en venta un terreno de Kanasín; el ahora quejoso aceptó el trato luego que le aseguraron que el predio no tuviera ningún tipo de gravamen.

El denunciante dijo que acordaron el pago de 300 mil pesos, dividido en dos partes: una de 225 mil pesos y el resto en un segundo monto al momento de firmar las escrituras.

Tras el primer abono realizado en febrero del año pasado, los indiciados empezaron a darle largas para la entrega de las escrituras, lo que despertó sospechas en el afectado.

Al realizar una investigación en el Registro Público de la Propiedad, el denunciante descubrió que el predio tenía un gravamen desde 2005, de 147 mil pesos; al reclamar la situación, los aludidos se desentendieron, lo que motivó al afectado a presentar su formal denuncia para solucionar el problema y definir la situación legal de los indiciados.

Juan Carlos fue aprehendido cuando caminaba sobre la calle 80 con 70 de Ciudad Caucel, mientras que Anabel Judith fue detenida cuando se encontraba por la 31 con 26 diagonal del Fraccionamiento Brisas.