MÉRIDA.- En Yucatán, conducir ebrio, en sentido contrario y causar un accidente en el que muere una personas “se sanciona” con el pago de 3 mil pesos y la libertad, mientras que atropellar a un ciclista y lesionarlo se “sanciona” con 30 mil pesos de fianza y acudir a firmar ante las autoridades.

 

Sale más barato que muera.

Luis Enrique Hernández Cruz chocó ebrio en el Periférico el domingo pasado, al conducir en sentido contrario, accidente en el que murió una persona. Sin embargo, la juez segundo de control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, nada más vinculó a proceso a Luis Enrique por el delito de homicidio cometido por culpa, en agravio de Santiago Alberto Pacheco Tzek.

La juez decretó como medidas cautelares el pago de una garantía económica de 3 mil pesos, así como la prohibición de salir del Estado y acudir a firmar cada mes en el Juzgado Segundo de Control.

Sin embargo, en otro caso, José Damián Pech Mex, acusado del delito de lesiones por culpa, al atropellar a un ciclista y mandarlo al hospital, pagó 30 mil pesos para obtener su libertad..

El sujeto atropello el 3 de noviembre pasado en la carretera Mérida-Hunucmá, tramo Hunucmá-Ucú a Mario Vázquez Chan, quien conducía un triciclo y quien resultó con lesiones que ponen en peligro su vida.