Monterrey, N.L.- Liga Mexicana de Béisbol llevó a cabo este viernes su Asamblea de Presidentes en la capital de Nuevo León y anunció que el partido inaugural del circuito para la temporada del 2016 será entre el campeón Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán el próximo 1 de abril.

También se analizó la propuesta de las Grandes Ligas, en relación a un acuerdo de trabajo con la Liga Mexicana de Béisbol.

“El objetivo es llevar más jugadores mexicanos a grandes ligas y en menos tiempo”, comentó el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB.

“En ese sentido ya se aplicaron algunas acciones como la instrucción de Grandes Ligas a nuestros entrenadores, habrá una labor de instrucción de los scouts para enseñarlos a detectar el talento de mejor manera”, agregó.

Las Grandes Ligas entregarán los resultados del proceso de evaluación, llevado a cabo esta semana en las instalaciones de la Academia de la LMB, en El Carmen, N.L. Los jugadores seleccionados participarán en el showcase programado para los días 13 y 14 de noviembre, en el Estadio Monterrey, casa de los Sultanes.

Luego de que venció su periodo de tres años en el cargo, se ratificó al Sr. Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo de Tigres, como representante de la LMB ante el Board of Trustees de las Ligas Menores.

El Lic. Gerardo Benavides Pape, presidente de los Pericos de Puebla, ratificó que el equipo permanecerá en dicha plaza.

La Asamblea acordó que se mantendrá el número de seis extranjeros para la próxima temporada.

La fecha de inicio de la campaña 2016 será el 1 de abril, los Tigres de Quintana Roo, actuales campeones, recibirán a los Leones de Yucatán.

El 2 de abril: Diablos Rojos inaugurará en Tijuana, Aguascalientes en Laguna, Saltillo en Monclova, Reynosa en Monterrey, Puebla en Oaxaca, Veracruz en Tabasco, Ciudad del Carmen en Campeche.

El 3 de abril: Tijuana visitará a Diablos Rojos, Laguna en Aguascalientes, Monclova en Saltillo, Monterrey en Reynosa, Oaxaca en Puebla, Tabasco en Veracruz, Campeche en Carmen y Tigres en Yucatán.

El Juego de Estrellas será los días 27, 28 y 29 de mayo de 2015 en Monterrey.

En tanto, se mantendrá el mismo sistema de competencia del año pasado: rol corrido y los tres primeros lugares de cada zona califican de manera directa con base en el porcentaje de ganados y perdidos, el quinto y cuarto sostendrán un juego de eliminación directa, siempre y cuando no haya una diferencia mayor a tres juegos entre ellos.