MÉRIDA.- Siete residencias coloniales podrá conocer el público este domingo 8 de noviembre, como parte de la séptima edición del “Tour de Casas de Mérida”, organizado por la Fundación Brazos Abiertos A.C.

Las propiedades, la mayoría de ciudadanos estadunidenses, se encuentran en los barrios de Santa Lucía, la Ermita y Santa Ana, en el centro histórico de Mérida, y podrán ser vistas por los ciudadanos este domingo, de 1:30 pm a 5 pm.

Para tener acceso a los remozados predios se necesita un brazalete, el cual cuesta 400 pesos por persona para el público en general y 150 pesos para estudiantes y maestros, y cada persona puede elegir el orden en que visitará las casonas.

Carlos Cabrera May, director general de la fundación antes mencionada, expuso que se espera la asistencia de más de 800 personas.

También dijo que la agrupación que preside, con más de 10 años de existencia en Yucatán, ha realizado programas de prevención, educación y atención del VIH.

El organizador del evento explicó que los dueños de las casonas, al ser la mayoría de Estados Unidos, tienen la costumbre de abrir las puertas de sus casas para causas nobles.

Para quien lo desee puede conseguir sus brazaletes a través de las redes sociales de la Fundación BAI A.C