MÉRIDA.- Por su labor altruista como Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto de Zapata, recibió un reconocimiento de la asociación Yermo y Parres A.C.

 

En la ceremonia, efectuada en un local ubicado al poniente de esta capital, Sarita Blancarte expresó su gratitud por la distinción y aseguró que continuará trabajando en favor de quienes más lo necesitan, con la misma emoción, dedicación y entrega que lo ha hecho desde el primer día, impulsando una asistencia social cada vez más profesionalizada.

“Al igual que mi esposo, Rolando Zapata Bello, me identifico con la mayoría de las familias que se esfuerzan todos los días; somos auténticamente de la cultura del trabajo y vamos combinando nuestra tarea de padres y esposos. Estos primeros tres años, nos han permitido recorrer no sólo las cabeceras de los 106 municipios, sino también las comunidades con mayor rezago, y visitarlas llevándoles acciones y programas”, indicó.

Acompañada de su hija, Monserrat Zapata Blancarte, dijo que con el respaldo de los Sistemas Nacional y municipales DIF se han podido establecer alianzas con fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones académicas, para beneficiar a infantes, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y a quienes se encuentran en situación vulnerable.

En representación del comité, la coordinadora de la asociación, magistrada Primera del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJEY), Ligia Aurora Cortés Ortega, señaló que se eligió a la titular del Patronato DIF estatal porque ha demostrado ser una mujer con gran corazón, honestidad, honradez, empoderamiento y liderazgo, para dirigir una institución enfocada en servir a los que menos tienen.

Ante integrantes de la organización, provenientes de organismos establecidos en Halachó, Cantamayec, Progreso, Chikindzonot, Chankom y Cansahcab, Sarita Blancarte recibió un diploma y una medalla que le concedió la asociación Yermo y Parres A. C., que está por cumplir 25 años.

Previo a dicha entrega, los asistentes observaron la proyección de una semblanza de la trayectoria de la recipiendaria, desde el inicio de su gestión hasta la fecha.

Yermo y Parres A. C. otorga atención psicológica, espiritual y jurídica gratuita en casos de violencia familiar, en sus instalaciones ubicadas en la calle 44-A número 196 por 23 del fraccionamiento Lindavista, o a través del teléfono 99 91 05 25 39.

Estuvieron en el evento, el presidente del TSJEY, Marcos Celis Quintal, las directoras de los Institutos para la Equidad de Género en la entidad, Alaine López Briceño, así como de Becas y Crédito Educativo (Ibecey), Flor Díaz Castillo.