PROGRESO.- Cinco pescadores fueron rescatados por tripulantes de tres embarcaciones ribereñas, hoy sábado en la mañana, luego que la lancha en la que viajaban los cinco hombres de mar  naufragó a nueve millas de este puerto.

Los primero en descubrir a los náufragos fueron los tripulantes de la lancha “María Paula”, a cargo del patrón Rubén Pinto, quien vio a los tripulantes de una embarcación que se encontraba hundida; eran las seis y media de la mañana cuando auxiliaron a Iván Cruz Valerio, de 37 años y patrón de la embarcación naufragada,  y a Yair Cruz Valerio, de 21 años de edad.

Otra embarcación pesquera llamada “Ches III” t al mando del patrón al mando del patrón Agustín Morales, auxilió a dos pescadores más: Aldebalam Ávila, de 16 años, y José Kumul, de 37 años de edad.

Una tercera lancha, de nombre  “María del Carmen” y a cargo del patrón Luis Avilés auxilió al tripulante José García, de 22 años de edad.

La primera lancha pidió ayuda a las autoridades marítimas, que enviaron a las lanchas de rescate 841, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la BR16 de la Armada, a bordo de las cuales subieron a las cinco náufragos, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la IX Zona Naval, en donde recibieron atención médica, aunque  no ameritaron ingreso al hospital.