MICHOACÁN.- Cerca del 50 por ciento de los profesores seleccionados para una primera etapa de Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docentes son los que se han registrado y subido sus evidencias en la plataforma, luego de la prorroga que la SEP otorgó a Michoacán, la cual se cumple este 7 de noviembre.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, confirmó que son más de 2 mil 500 los docentes que han hecho este trámite de 6 mil 513 profesores y 543 directores.

‘Vamos avanzando bien, tenemos aproximadamente 2 mil 500 maestras y maestros que ya subieron sus evidencias, estamos hablando del 50 por ciento prácticamente es un avance muy significativo, y espero que lo que resta del día, hasta las 12 de la noche, siga avanzando el número de los maestros que suben sus evidencias”, dijo Aureoles Conejo.

El gobernador de Michoacán reiteró que los maestros que ya se registraron aunque no han completado el proceso garantizaron no perder su plaza, pero quienes no acudan al llamado están en riesgo porque no habrá vuelta atrás a la aplicación de la reforma educativa en Michoacán..

‘Simplemente con que se anoten ya no pierden su plaza, pero quienes no se anoten ni es un asunto del gobernador o de la Secretaría de Educación Pública, es una asunto de ley, quienes no se anoten van a ser dados de baja en automático, no deben perder su plaza por una confusión, por una postura política que es respetable de la CNTE en contra de la reforma educativa”, declaró el jefe del ejecutivo estatal.

Aureoles Conejo se dijo confiado en que se puede dialogar entre docentes y diputados federales para revisar las propuestas que tiene este sector pero se debe atender primero lo que marca la ley.- EXCELSIOR