MÉRIDA.- Luego que se le vinculó a proceso acusado de robo, Mario Alberto Ciau fue puesto en libertad, pero con el uso de un brazalete electrónico, a fin de que las autoridades monitoreen sus movimientos y no huya para evadir  el juicio y para que no se acerque a las víctimas. 

 

El juez segundo de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, decretó estas medidas contra Ciau Kumul, acusado del delito de robo calificado, en un predio del fraccionamiento Villa Magna II, denunciado por Floricelda Rivera García.

Además del uso del brazalete, también se le impuso como medida cautelar la prohibición de salir sin permiso de la autoridad, de la ciudad. Esta medida deberá cumplirse por un plazo de tres meses, abarcando desde el pasado 3 de noviembre hasta el próximo 2 de febrero de 2016.

Conforme a la causa penal, en la tarde del pasado 26 de octubre, policías encontraron robando al hoy acusado en un predio del fraccionamiento Villa Magna II, quien trató de huir saliendo por una puerta que da a otra calle, teniendo preparada para el caso una motocicleta Raybar de color rojo y placa 9-GHJ.

Al momento también llegó al predio la propietaria Floricelda, quien, enterada del problema y acompañada de agentes estatales, se aproximó al intruso, que al ser cuestionado sacó de sus bolsillos los objetos robados: un reloj metálico, así como un GPS con su cargador que fueron identificados por la dueña del predio.