BACA.- El Gobierno del Estado no escatima esfuerzos para beneficiar a familias que necesitan de un hogar, prueba de ello es la casa que construye el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) en el municipio de Sucilá, para un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este día, el director General del IVEY, César Armando Escobedo May, realizó una visita de supervisión del avance de la obra, donde platicó con el beneficiario, policía tercero José Candelario Osorio Escamilla, quien agradeció al funcionario la oportunidad de poder contar con un patrimonio.

El agente, quien lleva 16 años en la corporación, es casado y tiene tres hijos, subrayó que tener una casa propia, en su lugar de origen, le da un sentimiento de arraigo y seguridad.

Por su parte, Escobedo May añadió que el Gobernador Rolando Zapata Bello está trabajando por mejorar la calidad de vida de los policías, como en este caso, porque es en justo reconocimiento a la labor que desempeñan a diario y que ha permitido a Yucatán ser una de las entidades más segura del país.

Posteriormente, el director General del IVEY se trasladó hasta Baca, en donde en compañía del presidente municipal, Joaquín Humberto Xuffi Cárdenas, visitó los terrenos de algunos beneficiarios del programa “Mi primera vivienda. Vivienda joven”.

En primer lugar estuvo con la joven Isabel Martín Muñoz, quien manifestó que este esquema implementado por el Gobierno del Estado, sin duda alguna beneficiará a muchas personas que, como ella, requieren de un hogar propio.

Al respecto, Escobedo May comentó que el titular del Ejecutivo estatal tiene plena confianza en este sector y está consciente de la necesidad  que tienen sus integrantes de contar con un hogar, lo que en un futuro será su  patrimonio y el de sus hijos a futuro. Por eso se decidió implementar esa estrategia, aseguró.

Posteriormente ambos funcionarios visitaron los terrenos de los hermanos José Rodolfo y Ángel Uc Balam, así como el de Geovanni Rafael Basto Pool, donde en breve comenzarán a levantarse sus casas.