MÉRIDA.- La activista paquistaní le confesó a la actriz que fue tras su discurso en la ONU que entendió que no es malo ser y decir que se es feminista, en una entrevista que Watson le hizo en Reino Unido.

Malala Yousafzai se confesó con Emma Watson. Le dijo que tras su discurso en la ONU se atrevió a decir que es feminista.

La actriz y vocera de HeforShe y la activista paquistaní se conocieron en la presentación del documental “He Called Me Malala” durante el encuentro de cine Into Film Festival de Reino Unido, en el que Watson entrevistó a la ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Watson contó, en una publicación en su perfil de Facebook, que quería preguntarle a Malala si se identificaba como feminista, pero no estaba segura y decidió retirar la pregunta.

Sin embargo, la misma Malala le dijo en una de sus respuestas que decidió identificarse como feminista tras escuchar su discurso en la Organización de las Naciones Unidos.

En ese discurso, pronunciado en septiembre de 2014 en la sede de la ONU en Nueva York, Watson dijo que “los hombres creen que feminista es una palabra sólo para mujeres, pero lo que realmente significa es pedir igualdad. Si tú estás a favor de la igualdad, entonces lamento decirte que eres feminista”.

Todos deberíamos de ser feministas porque feminismo es otra palabra para equidad”, le dijo Malala a Emma.

La joven paquistaní explicó que utilizar la palabra feminista es un poco difícil, pues suele tener opiniones encontradas cuando lo hace, pero al escuchar el mensaje de Watson decidió que no había nada de malo en identificarse como tal.

Emma Watson publicó en su página de Facebook el video de la entrevista, acompañado de un relato sobre la experiencia de conocer a la joven paquistaní.

HeforShe es un movimiento apoyado por la Organización de las Naciones Unidos que promueve la equidad de género.

Mala Yousafzai recibió el Premio Nobel de la Paz por su labor como defensora del derecho de las niñas a recibir educación.- MILENIO