MÉRIDA.- El delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales, informó que antes de que finalice el 2015 se debe de concluir importantes obras de remozamiento y renovación que serán de gran beneficio para los derechohabientes.

Explicó que el área de cuidados intensivos para recién nacidos prematuros del Hospital Regional Num. 1 servirá para evitar subrogar este servicio y que los bebés tengan una atención de primera.

“En estos días fuimos a una reunión central para revisar el tema presupuestal, y hay un ejercicio de acuerdo a lo programado; estamos en plena construcción de dos áreas importantes de remozamientos: una es el área de cuidados intensivos neonatales del Hospital Regional Num. 1, en donde se habilita y remoza un espacio de seis a ocho posiciones para recién nacidos prematuros”, detalló.

“En el hospital Benito Juárez García estamos renovando los quirófanos y esperamos concluirlos antes de que termine este año, para que en 2016 continuemos con los quirófanos del H.G.R. Num. 1 para llegar a 12 y estar en condiciones de certificación hospitalaria”, precisó.

El entrevistado dijo que la inversión es de entre 6 a 8 millones de pesos en el área de quirófanos y en el área de neonatales alrededor de 12 a 15 millones de pesos.

Méndez Vales dijo que en los últimos años aumentó el presupuesto para el IMSS en un 5% anual, y que el presupuesto operativo para Yucatán es de 3 mil millones de pesos.