PROGRESO.- El distraído octogenario José Dolores Sierra Manzano, de 86 años de edad, atravesó sin precaución la calle 86 y fue chocado por un taxi colectivo de la ruta Cementerio, en el que iban ocho pasajeros. En el percance no hubo lesionados, sólo daños materiales.

Sierra Manzano, vecino del parque Morelos, se distrajo cuando conducía su Platina ZAT-61-52, atravesó la calle 86, ayer viernes a las 9:50 de la mañana y el choque fue en la esquina de la calle 86 con 29.

Esa calles es muy transitada por autobuses, colectivos y tráileres y afortunadamente el accidente sólo arrojó daños materiales en el Platina que después de colisionar con el colectivo giró y se proyectó contra un señalamiento.

José Dolores vive en un predio de la calle 90 entre 29 y 31, a dos esquinas de donde ocurrió el accidente. El octogenario acostumbra reunirse todas las mañanas en el malecón con un grupo de amigos de su edad y retornaba a su casa.

El Platina transitaba de oriente a poniente sobre la calle 29, pero al llegar a la 86 Sierra Manzano no hizo su alto; admitió que se distrajo, atravesó la calle, no se percató que de sur a norte circulaba el colectivo 73-93-YSB manejado por Rubén López Olvera, quien explicó que al ver el automóvil, trató de esquivarlo, pero no pudo evitar que lo chocara.

En el colectivo viajaban ocho pasajeros y el chofer, pero todos salieron ilesos, descendieron y luego de observar el automóvil responsable del choque, se retiraron.

Sierra Manzano permaneció en el Platina, por celular llamó a sus familiares y reportó el choque a la aseguradora para que se hiciera cargo de los gastos de reparación de daños.