CHICXULUB PUERTO.- Por negarse a ser asaltado Carlos León Zapata fue acuchillado en el abdomen por un sujeto, mientras que otro le arrebató la caja registradora y luego ambos asaltantes salieron del minisúper “Charly”, con un botín de $4 mil, y abordaron un Chevy rojo, en el que los esperaba un cómplice.

 

El asalto ocurrió el jueves pasado a las 9 de la noche y a León Zapata lo operaron de emergencia en el Hospital O’Horán, pues el cuchillazo le perforó los intestinos. Hasta ayer viernes no habían sido detenidos los delincuentes.

De acuerdo con los datos recabados, con el pretexto de venderle unas alhajas de oro al comerciante Carlos León, dos delincuente entraron al minisúper “Charly”, ubicado en la calle 28 con 21 de esta comisaría y después le dijeron a tendero que se trataba de un asalto y le exigieron el dinero de la venta del día.

“Charly”, de 52 años de edad, trató de defender su negocio, pero uno de los asaltantes le arrebató la caja registradora y otro le asestó un cuchillazo en el abdomen; después de regar parte de la mercancía, los delincuentes salieron corriendo y abordaron el Chevy.

El asalto ocurrió el jueves a las 9 de la noche, el minisúper “Charly”, que se ubica a una esquina del cementerio de esa comisaría; ese rumbo está semi desierto, hay pocas viviendas y el alumbrado público es deficiente.

Los asaltantes llegaron por la calle 19 y estacionaron el Chevy en la calle 26 con 21; dos de ellos corrieron hasta el minisúper y entraron al negocio, en donde solo se encontraba Carlos León a quien ofrecieron unas alhajas, pero luego le dijeron que se trataba de un asalto.

Uno de los asaltantes clavó un cuchillo en el abdomen del comerciante y con el botín de poco más de $4,000 huyeron en el Chevy con dirección al sur de esa comisaría; un vecino los persiguió en su automóvil, pero al llegar a una zona de calles en oscuras, optó por no continuar en la persecución.

-Me asaltaron, me asaltaron -balbuceó Carlos León al asomarse en su negocio para pedir ayuda. Una joven avisó a los vecinos y corrió hasta el centro para avisar a los familiares del comerciante, quienes de inmediato reportaron el caso a la policía.

-Asaltaron a “Charly”, lo clavaron y esta grave –comentaron los vecinos que corrieron al lugar de los hechos a donde llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y municipal, así como ambulancias de la SSP y de la Cruz Roja; los paramédicos estabilizaron a Carlos León y lo llevaron al hospital. Se informó que lo operaron en el O´Horán, la intervención quirúrgica concluyó a las 4 de la madrugada, pues le perforaron el intestino.

Patrullas policíacas montaron un operativo nocturno por las calles de Chicxulub, detuvieron a todos los Chevys de color rojo. Ayer viernes trascendió que detuvieron a dos personas a quienes relacionan con el asalto.

Pero el director de la policía municipal  Mario Humberto Caamal Salas informó ayer (viernes) que no hay ningún detenido y aseguró que continúan con la búsqueda del automóvil en el que  viajaban los tres asaltantes.