MÉRIDA.- Gustavo de Jesús Huchim Huchim, quien agrediera en julio pasado a las afueras del bar “La Barra 13” del fraccionamiento Francisco de Montejo al futbolista Andrés Abel Ojeda Gutiérrez, en procedimiento abreviado fue condenado a la sanción solicitada que fue de dos años, dos meses y 15 días.

Lo anterior porque el inculpado, la Fiscalía General del Estado y el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero llegaron a un acuerdo para que Huchim Huchim se declarase culpable del delito de lesiones (2).

De esta forma, el sujeto, con el pago de una módica cantidad de dinero, no sólo habrá cumplido con su “castigo” con la sociedad, sino que ya no será sancionado de ninguna otra forma, porque la pena que se le impuso no pasa de los cuatro años y un día de prisión.

Fue denunciado por Erick Raymundo Ruiz Salazar y el deportista Andrés Abel Ojeda.

Durante el tiempo en que ocurrieron los hechos, hasta que se sometió a un procedimiento abreviado, Gustavo de Jesús no estuvo privado de su libertad.

El 29 de octubre se presentó la acusación y ayer se realizó la audiencia de procedimiento abreviado, en donde se establecieron la supuesta sanción.

Hoy, a las 9 de la mañana, será la audiencia de lectura de sentencia.

Los hechos se registraron el 9 de julio pasado a las puertas del referido bar, localizado en la calle 42 entre 53-F y 53-G del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Gustavo de Jesús primero persiguió a las afueras de dicho sitio a Ruiz Salazar, al que lesionó con un cuchillo y después le aventó un baso al futbolista, lastimándolo en un brazo.