MÉRIDA.- La MI yucateca Lilia Ivonne Fuentes Godoy sumó seis puntos de 11 posibles al concluir el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que concluyó ayer en Puerto Carras, Halkidiki, Grecia.

Fuentes Godoy concluyó así en la posición 31 del torneo, que reunió a las mejores jugadores de más de 70 países.

La campeona de la categoría Sub-18 fue la MF M. Mahalaksmi con nueve puntos, seguida de su compatriota la MF V. Varshini con 8.5 puntos y la montenegrina Tijana Blagojevic con ocho, lo mismo que la alemana Josefine Heinemann.

En las últimas tres rondas de las competencia, Lilia Ivonne perdió ante con negras ante la azerbayana MF Aytan Amrayeva, perdió con blancas ante la kazaja Elina Samudin y venció con negras a la danesa Ellen Kakulidis.

De todo el equipo mexicano, Lilia Ivonne fue la mejor en el evento griego ya que sus seis puntos fue la mejor cosecha, seguida de otras dos mujeres, Estefanía Pitol que compitió en la Sub-18 con cinco puntos, lo mismo que Luz María Rodríguez Márquez en Sub-12.

Con ello, aunque no consiguió el objetivo de quedar entre las mejores quince, la yucateca quedó mejor entre los competidores aztecas, lo que sin duda da oportunidad de seguir defendiendo los colores de México.