MÉRIDA.- El empresario pesquero Martín Velázquez Cuevas fue imputado y vinculado a proceso penal por el delito de despojo de un predio, aunque afrontará libre el proceso, pues pagó cinco mil pesos.

Se le sigue proceso en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, a cargo del juez Kenny Martins Burgos Salazar; fue denunciado por Aarón Artemio Valladares Pech, en su calidad de representante legal de la señora Amira Cardeña López.

El denunciante dice que, a principios del mes de mayo de 2014, Velázquez Cuevas ordenó cercar con malla ciclónica los predios de su propiedad; sin embargo, en dicha encomienda, de forma furtiva, se apoderó del predio marcado con el número 501 de la calle 83 A de Progreso.

Sin embargo, gente cercana al empresario aseguran que un nieto del dueño del predio se lo vendió a Martín Velázquez.

Como medidas cautelares, además de la garantía económica, le estableció no salir del estado ni del país y firmar cada semana en la agencia del Ministerio Público de Progreso, hasta el 2 de febrero próximo.

Según la afectada, se entrevistó con dicho empresario para pedirle que desocupara su predio y éste le dijo que no se preocupara, que resolvería el problema, pero no cumplió, alegando que no lo dejaría hasta que una autoridad se lo ordene.