MÉXICO.- Las várices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel; pueden ser de un color morado o azul oscuro y suelen tener una forma torcida y abultada”, describe un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
La aparición de estas venas se debe, en la mayoría de los casos, a una dificultad en el flujo correcto de la sangre.
Es un problema que afecta a 1 de cada 2 personas mayores de 50 años, aunque se puede presentar a menor edad en especial en las mujeres.
Para evitarlo, adquiere estos hábitos que reducen la aparición de varices.
1. Toma té de jengibre
El jengibre se utiliza a menudo para tratar las venas varicosas debido a su capacidad para disolver la fibrina en los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Las personas con venas varicosas tienen un deterioro de la capacidad para descomponer la fibrina (éste origina los bultos en las venas).
2. Respiro para ti
Todas las noches, al llegar a casa, trata de descansar por 10 minutos. Para ello acuéstate en el sillón y recarga las piernas sobre una silla o taburete, también puedes colocar una almohada bajo tu cadera y recargar tus piernas en la pared. Con ello reduces la inflamación.
3. Ensalada de espárragos 3 veces a la semana
Este vegetal ayuda a fortalecer las venas y vasos. Como beneficio adicional, el espárrago es bajo en la contaminación por pesticidas, incluso los productos no cultivados orgánicamente. Al preparar los espárragos, asegúrate de limpiar los brotes a fondo.
4. Frío y caliente
Comienza con un paño caliente y ejercer presión sobre las venas. Luego realiza lo mismo pero con un paño de agua fría. Este cambio en la temperatura es muy relajante, eficaz y facilitar la correcta circulación en las piernas.
5. Dos litros de agua al día
Al comer alimentos ricos en fibra evitas el estreñimiento, pero si no bebes la cantidad de agua adecuada su efecto puede ser inverso. Precipitar el estreñimiento, que a su vez puede aumentar la presión sobre las venas. También es aconsejable alejarse de alcohol, el café y el té ya que estas sustancias tienen un efecto deshidratante en el cuerpo.
6. A la hora de dormir
Al acostarte, procura que tus piernas queden levemente más arriba que el resto de tu cuerpo. Con ello logras que el flujo de sangre mejore.
7. Ejercicio
Separación de piernas. Sentada en una silla, abre ligeramente tus piernas a la altura de tus hombros. Junta y separa las puntas de los pies. Realiza 20 repeticiones de este ejercicio.
8. Compresa de arcilla
Disuelve 4 cucharadas de arcilla verde en una taza de agua tibia, mezcla hasta obtener una pasta y aplica por las noches sobre la zona afectada. Una vez seca, enjuaga muy bien.
Es muy importante que ante la aparición de várices acudas con un experto de la salud, porque se puede presentar problemas que pongan en riesgo tu salud.
Salud 180.-