MÉXICO.- En la octava edición del Festival Mundial de Arquitectura se volvió a elegir entre diez finalistas al mejor edificio deportivo del planeta.

Para la elección se tuvo en cuenta, diseño, modernidad y originalidad de cada edificio además de los aspectos básicos de cualquier estructura.

Entre las categorías estaban: cultura, educación, trasporte, salud, deporte, hostelería, producción y energía, religión y comercios, entre otras.

Este año, el nuevo San Mamés, estadio del Athletic de Bilbao fue elegido como el mejor edificio en la categoría deportes, reemplazando al estadio Sports Hub de Singapur.

La construcción del nuevo complejo deportivo del club español tardó cuatro años, fue diseñado por el arquitecto César Azkarate y construido por la ingeniería ACXT-IDOM, con una capacidad para 53.000 espectadores.

Si bien, el Athletic lo reabrió en 2013, la reinauguración se realizó este año, con el debut de la tribuna sur, que dio por finalizada la obra.

Lo llamativo es que el jurado votó al estadio a pesar de que los mismos socios del club han presentado quejas porque cuando llueve, el agua se filtra a través del techo y termina mojando al público.

INFOBAE.-