MÉRIDA.- El Museo del Árbol Rotario Muáro participará en la Feria Yucatán X’matkuil 2015, a fin de fomentar el cuidado ecológico en los niños; el cobro de las entradas será para continuar con la construcción de este recinto en la comisaría de Ucí, perteneciente al municipio de Motul.

En conferencia de prensa encabezada por Freddy Coral Sabido, director del Museo, señaló que el proyecto “Una hojita de vida” pertenece a la institución Rotary y tiene por meta crear conciencia sobre la reforestación en Yucatán.

Este programa se inició en el 2013 y es parte de un proyecto del Club Rotario Mérida Norte, el cual pretende llegar a ser el Centro Internacional de Educación Ambiental.

Este recinto cultural y ecológico está programado para contar con una sala interactiva, otra de exposición permanente, una torre mirador y mil 905 árboles.

Uno de los objetivos principales del museo es promover la reforestación y una educación ambiental para evitar la contaminación, explicó Coral Sabido.

La dinámica del museo consiste en que los niños suban a un árbol de 3 metros de altura hecho de fibra de vidrio, material reciclable, el cual estará totalmente sin hojas, para que lo reforesten.

Los pequeños subirán con una canastilla que estará protegida y un casco para colocar una “hojita” en alguna rama del arbusto; al bajar los infantes recibirán una planta para que siembren en su casa o algún parque.

El Museo del Árbol Rotario estará abierto de lunes a domingo de 10 a 19 horas, el precio de estas hojitas será de $10 pesos.