MÉRIDA.- El director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, informó que la “Noche Blanca” se realizará el próximo 12 de diciembre, ya no el 05 del mismo mes, como se tenía planeado.

El funcionario municipal recalcó que el objetivo de este programa es que sea la más importante opción de esparcimiento para los ciudadanos y visitantes, por lo que se ofrecerá una programación especial con eventos novedosos.

(Esta es la primera vez que se realiza una edición de La Noche Blanca en diciembre)

Respecto a la programación con motivo del aniversario de la ciudad de Mérida, en enero próximo, el director de Cultura señaló que se incluirán eventos que tengan raíces árabes, mayas, españolas, chinas, y coreanas, de gran relevancia en Yucatán.

Mencionó que el tema principal del festejo será la danza por lo cual se está llevando al cabo un programa para que maestros renombrados de México impartan encuentros de intercambio y enriquezcan el acervo cultural en ese disciplina.

Como se sabe, el 12 de diciembre los católicos recuerdan a la Virgen de Guadalupe, por lo que en la Iglesia de San Cristóbal, santuario de La Guadalupana, habrá también mucho movimiento.