MÉRIDA.- Al parecer, Mijail de Jesús Cen Chan se apropió sin el consentimiento de su patrona de un vehículo en la residencia en la que se desempeñaba como chofer y la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez sin pena ni gloria le imputó el delito de robo calificado e impuso un año como término para que cumpla una serie de medidas cautelares.

Fue denunciado por Mireya Margarita de las Mercedes Escoffié Solis.

El 30 de octubre se celebró la audiencia de control de la detención, el miércoles la de imputación y la de vinculación para el 10 del presente.

Las medidas cautelares que impuso la juez fue: firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días de cada mes; pagar una garantía económica de 4 mil 800 pesos; que no salga del Estado; no acercarse al domicilio de la víctima en un radio de 300 metros, y que tampoco se acerque a la víctima y testigos.

El 27 de octubre, aproximadamente a las 9 horas, Mijail de Jesús se apersonó al predio ubicado en la calle 23 número 68-B entre 10 y 12 de la Colonia México, en el cual laboraba como chofer y sin derecho ni consentimiento se apoderó del Chevrolet tipo Cruze con placas ZAL-50-65, siendo detenido posteriormente por elementos policiacos.