MÉRIDA.- La empresa Max Boxing presentó la magna función en la que reaparecerá ante la afición de Yucatán a su máxima carta y retador obligatorio al campeonato mundial súperpluma de la OMB, Miguel “Alacrán” Berchelt en cotra del panameño Rolando “Tractor” Giono en un combate que se llevará al cabo el 19 de diciembre próximo en el gran Coliseo Yucatán en copromoción con Zánfer y con transmisión de TV Azteca a todo México y a nivel internacional.

En conferencia de prensa el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur y el director Operativo del Coliseo Yucatán, máximo centro de espectáculos del sureste de México, Marcelino Fernández Vaca dieron a conocer la velada con la que ese recinto reabre sus puertas al boxeo.

Visiblemente contento, Abraham Xacur resaltó que Berchelt tiene ante sí un compromiso que no es fácil y que deberá de superar a fin de seguir no sólo como el número uno del orbe, sino con el estatus de retador obligatorio a la corona que hasta ahora adorna las sienes del boricua Román “Rocky” Martínez.

Como en su momento mencionó, dijo que si bien el “Alacrán” ya es el número uno del mundo y además retador oficial, no piensan dejarlo sin actividad y por ello quieren darle esta pelea y quizás alguna más antes de que suba por fin a disputar el título del orbe.

Esto sucederá, lo más problable, contra el vencedor de la tercera pelea que se espera sostengan a comienzos del año 2016 “Rocky” Martínez y el mexicano Orlando “Siri” Salido en una sede que aún no ha sido confirmada.

Empero, reconoció que también tienen la opción de hacer frente al actual monarca del CMB el japonés Takashi Miura de quien Berchelt es el cuarto aspirante, pero dejó en claro que la primera opción que tienen y en la que están interesados es la que el boricua Martínez representa.

Berchelt tiene una marca de 28 peleas, de las cuales ha ganado 27, 24 de ellas antes del límite, con una sola derrota, mientras que Giono marcha con 23 duelos, de los cuales ha ganado 17, ha perdido seis y suma 11 cloroformos.

Asimismo, Abraham Xacur estableció que en el respaldo reaparecerá el gran e invicto prospecto Eduardo “Lalo” Torres, quien volverá a los rings luego de una prolongada inactividad derivada de una lesión en el brazo derecho, por la cual debió ser sometido a una cirugía de la que ha quedado total y plenamente restablecido.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Box de Mérida (CBM) y cirujano ortopedista y traumatólogo, Santiago Basto Mejía, quien encabezó la cirugía, informó que Torres fue tratado de una luxación en la clavícula derecha. “Lalo” cuenta con una foja profesional de 18 pleitos, todos ellos ganados, con 11 anestesias.

El resto del programa en el que podrían intervenir púgiles foráneos como Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, otrora ex campeón mundial súpermosca y, eventualmente, los locales Iván “Terrible” Montero y Aarón “Joya” Herrera respecto a quienes está en negociaciones para que peleen en el extranjero.

Por su parte, Marcelino Fernández Vaca se dijo de nuevo contento y satisfecho por la alianza del Coliseo Yucatán con Max Boxing y Zánfer y afirmó que están dispuestos a seguir presentando este tipo de eventos que ya fueron previamente exitosos.

Agregó que están buscando opciones, tanto en precios, como en facilidades de transportación para los aficionados a fin de que puedan asistir y disfrutar este cartel con el que concluirá por todo lo alto el calendario boxístico en Yucatán y en el sureste.