CHICXULUB PUERTO.- Al presentarse oficialmente como administrador de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en una misa celebrada el martes en la noche, el padre Christian Cáceres Solís dijo que viene a trabajar junto con los fieles, a favor de la comunidad católica.

 

Vengo como mensajero de la iglesia a tocar las puertas de sus corazones para que los abran a Dios y juntos trabajemos por la comunidad católica de este puerto”, afirmó el sacerdote de 33 años de edad, y hasta ahora el más joven de los sacerdotes que están al frente de Nuestra Señora de la Asunción.

Como hemos publicado, su antecesor es el presbítero Lorenzo Mex Jiménez, nuevo párroco de San Bernardino de Siena de Valladolid, quien ayer miércoles en la noche tomó posesión de su nueva parroquia.

Acompañaron al padre Christian Cáceres el padre Francisco Mukul Domínguez, párroco de la Purísima Concepción y de San José y titular del decanato, así como Candelario Jiménez Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis y ex párroco de este puerto.

Pese a que los feligreses fueron invitados de última hora para asistir a la misa de presentación del administrador parroquial, que se ofició a las 8 de la noche, asistieron numerosas personas para conocerlo y escuchar el mensaje que dio al término de la misa, en la que se definió como un mensajero de Cristo que llega a tocar las puertas de los corazones de los habitantes de este puerto.

El padre Lorenzo (Mex) me entregó un vaso lleno de llaves, pero ninguna es de las puertas de sus corazones, ni de sus casas, por eso voy a tocar a sus puertas de sus corazones que espero que las abran para trabajar juntos por la comunidad porque hay mucho por hacer y lo haremos juntos –dijo en medio de los aplausos de los feligreses.

El padre Candelario Jiménez, ex párroco de este puerto, se refirió a la labor que realizan los párrocos y los cambios que se dan, los sacerdotes están donde deben estar, y aunque la partida de ellos cuando los feligreses menos se lo esperan causa cierta desestabilidad, se deben tomar como una renovación que se realiza en la parroquia.

Hay planes que los párrocos tienen y no terminan de realizarlo, por los cambios que se dan, pero eso no debe preocuparnos, porque el sacerdote que llega continuará con su trabajo pastoral –explicó.

El padre Francisco Mukul presentó al padre Christian Cáceres como el administrador de la parroquia, leyó su nombramiento expedido por el Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega.

El padre Cáceres Solís, quien es también coordinador del Centro Stella Maris, continuará viviendo en la casa cural de la Purísima Concepción y de San José, de Progreso, donde durante tres meses estuvo como párroco.