MÉRIDA.- Una persona que lastima con saña a un animal es capaz en un futuro de matar con la misma saña a otro ser humano, declaró Lidia Saleh Angulo, presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido A.C. (AFAD)

Entrevistada sobre el caso de los perros macheteados por un individuo, Saleh Angulo manifestó que existen muchos estudios científicos que relacionan el hecho de infligir sufrimiento a un animal con un comportamiento antisocial y desequilibrio mental.

Puso como ejemplo el caso del pequeño Christopher, de Chihuahua, quien fue secuestrado y asesinado por otros niños, a quienes meses antes se les veía matando gatos, a los cuales les cortaban las cabezas y jugaban con ellas como si fueran balones.

Las autoridades de ese estado se enteraron que esos niños mataban animales y nunca hicieron nada; hoy debido a esa indiferencia está muerto Christopher y los infantes que lo mataron arruinaron el resto de su vida”, señaló.

Por ello, Saleh Angulo exhortó a las autoridades a integrar de forma correcta la averiguación de este terrible caso de maltrato animal.

No se trata solo de defender perritos como algunas personas quieren creer, existe un trasfondo, hoy quien mata a un animal mañana puede asesinar a una persona indefensa”, exclamó.

Hay personas que dicen que no se va a comparar la vida de un animal con la de un ser humano, no ese es el punto, el punto es que quien inflige dolor a un ser desprotegido puede infligir el mismo dolor a otro ser humano”, recalcó.

Lidia Saleh dijo que existen testigos que observaron el asesinato de los perros, pero también expuso que el culpable ya encontró una justificación a su crimen al decir que mató a los pitbull “por defender a una niña”, y que incluso una vecina ya salió a defender al asesino de canes.

La presidenta de AFAD agregó que los dueños de los animales macheteados están haciendo lo que se debe de hacer, están haciendo lo humanamente posible, al denunciar y no buscar justicia de propia mano.

Ahora serán las autoridades las que deban resolver este denuncia, y en su caso castigar al responsable de tan reprobable acción.

Ya es momento de que se ejerza acción penal para demostrar que en Yucatán se respeta a todos los seres vivos, dijo.