CAMPECHE.- Tal y como advirtieron, locatarios del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, a gritos e insultos, obligaron a las autoridades municipales que encabeza Edgar Hernández Hernández, a intervenir y resolver el problema que los aqueja por la instalación arbitraria de cerca de 20 locales en las inmediaciones del centro de abasto.

El desacuerdo inició cuando los locatarios se reunieron con Pablo Sánchez, director de Servicios Públicos Municipales, y Daniel Suárez, administrador del Mercado, en las oficinas de la Subdirección del Mercado, quienes previa reunión, habían prometido a los locatarios retirar los locales, la noche de ayer miércoles.

Sin embargo, al percatarse que Pablo Sánchez y Daniel Suárez, sólo pretendían alargar aún más el conflicto, optaron por resolver el problema a su manera.

Los locatarios se retiraron de la Subdirección de Mercados para ir a los locales clausurados y derribarlos a martillazos, provocando la reacción de los locatarios irregulares, quienes se enfrentaron a gritos e insultos, armando un gran conflicto en el que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Segundos más tarde, llegaron Pablo Sánchez y Daniel Suárez, los regidores y síndicos, Rafael Lezama, José Inurreta y Ana Paola Ávila, quienes intentaron dialogar con los inconformes.

Los esfuerzos de los integrantes del cabildo para llegar a acuerdos no rindieron frutos y al calentarse aún más los ánimos, Pablo Sánchez y Daniel Suárez abandonaron el lugar, bajo el pretexto de que buscarían apoyo para resolver el conflicto.

En total fueron dos los locales irregulares derivados, mientras que los locatarios reclamaban a las autoridades municipales no hacer caso a las quejas, “les dijimos que correría sangre y no nos hicieron caso, pues a eso recurrimos”, gritaban molestos.

Más tarde, Quiñonez Loeza encabezo una conferencia de prensa en donde señaló que la autoridad municipal actuará en contra de locatarios irregulares, pero pidió paciencia para que actúen jurídicamente, en tanto, los locales no podrán operar y se investigarán a ex funcionarios municipales.

Campeche.com.mx