MÉRIDA.- El presidente de Coparmex Mérida, Nicolás Madáhuar Boehm, quien forma parte del Consejo Consultivo del Consumo del Estado de Yucatán, hizo un llamado a las autoridades para que sean más conscientes en la vigilancia del cumplimiento de las reglas y operaciones de estás, y no solo llegar a sancionar, sino antes entablar un acuerdo en cumplimiento a las disposiciones de ley.

 

Lo que nosotros pedimos es que esta vigilancia sea con el fin de cumplir las leyes y no con un objetivo recaudatorio o con la intención de multar, porque tenemos que generar programas de autogestión donde los empresarios cumplan la ley y revisar qué temas o procesos realmente generan valor y van enfocados a cumplir la visión que el consumidor requiere”.

Madahuar Boehm recalcó que es mejor que la iniciativa privada cumpla de manera formal y en tiempo, y no tratar de sorprenderlos para que se diga que las dependencias públicas están trabajando al multar a los negocios por no aplicar las respectivas normativas.

Y segundo que sea una labor proactiva, tratar que el empresario cumpla y no solo sorprender nada más con sanciones económicas”, explicó el presidente de la Coparmex Mérida.