KAXATAH, motul.- “Obedeciendo la orden de un joven que se le apareció en la ventana”, el adolescente Irving Abraham Magaña Pool, de 14 años de edad, intentó suicidarse ayer miércoles, colgándose de un hamaquero, pero falló en su intento de dejar este mundo en el mes en el que las ánimas vienen a la tierra, porque su novia lo descubrió a tiempo.

29.9

De acuerdo con los datos recabados, el adolescente es adicto a las drogas y desde hace dos días era víctima de alucinaciones; según se supo, ayer miércoles, mientras Magaña Pool estaba en su casa cuando “se le apareció” en la ventana un joven, quien le dijo que se ahorcara y para ello le dio un cinturón, y el adolescente obedeció.

Familiares del muchachito están muy asustados y extrañados, porque nunca habían visto en la casa el cinturón con el que pretendió ahorcarse Magaña Pool.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la tarde, en la casa del joven, ubicada en la calle 4 entre 13 y 15 de esta comisaría motuleña, cuando el Magaña Pool comenzó a alucinar víctima del abuso de las drogas.

Sin embargo, su novia Naydelin Janet May Segovia, de 13 años de edad, descubrió al joven colgado y con ayuda de los familiares del muchacho lo bajaron cuando aún respiraba, de modo que llamaron a la Cruz Roja y a la policía municipal, a cargo del comandante Enrique Osorio Bacab.

Los paramédicos llevaron al joven a la clínica del IMSS de Motul, en donde lo atendieron y afortunadamente se salvó.