MÉXICO.- Un llamado al trabajo coordinado y colaborativo, desde el Congreso de la Unión,  por el fomento a la práctica física en México; externó el diputado federal Pablo Gamboa Miner al participar en la reunión de trabajo con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes.

A mis compañeros integrantes de la Comisión de Deporte los invité a que compartan con los miembros de su bancada, la necesidad e importancia de apoyar con mayores recursos a los atletas y la infraestructura que permita la activación física entre los ciudadanos”, apuntó Gamboa Miner.

En su calidad de Presidente de la mencionada Comisión de la Cámara de Diputados, el Legislador yucateco reconoció la disposición del titular de la Conade para compartir la situación en la que se encuentran las diversas disciplinas en el país.

Es esencial trabajar juntos en la creación de condiciones que fomenten y respalden a los atletas mexicanos. Crear políticas públicas para que México alcance el desarrollo en esta materia”, agregó Pablo Gamboa.

Recordó que el fomento de actividades deportivas entre niños, adolescentes y jóvenes es una estrategia que complementa los esfuerzos y acciones para alejarlos del vandalismo y la delincuencia.

La sesión de trabajo fue convocada por la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República.