MÉRIDA.- Con tres ataques en la cuarta y tres en la  quinta entrada, el Comité Ejecutivo vino de atrás para vencer 7×5 a El Roble, para tomar ventaja de 1-0 en la final de la Liga Interna de Béisbol del Frente Único de Trabajadores del Volante.

Los “jefes” del Volante apoyaron al pitcheo del ganador César España y Roberto Cabrera con esos ataques decisivos, gracias también jonrones de Jesús Rodríguez y Juan Carlos Salazar, este último en la quinta tanda, cuando se definió el juego a favor del Comité Ejecutivo.

El Roble comenzó con muchas ganas de llevarse el triunfo luego de eliminar a los campeones, ya que anotaron en la segunda entrada con rola al cuadro de Guillermo Montero, pero inmediatamente se vieron empatados con estacazo de vuelta entera de Jesús Rodríguez.

En la tercera nuevamente El Roble tomó ventaja al timbrar tres veces, una por error del pitcher a batazo de Cristian Gómez, más sencillos productores de Obed Buenfil y Pablo Gómez.

Una entrada más tarde, El Comité Ejecutivo empató los cartones a cuatro rayitas, una por jonrón de Juan Carlos Salazar y las otras dos por golpes a Roger Pacheco y Emillio Balam.

En la quinta, nuevamente el ataque fue de tres carreras para el Comité, ya que Martín Catzín, base a Jesús Rodríguez para la segunda de caballito y sencillo de Roger Pacheco.

El Roble se acercó con una en la octava vía jonrón de Aarón Chan, que se voló la barda del jardín izquierdo y por mucho, aunque después el relevista Roberto Cabrera salió avante para evitar más daño.

El que se llevó las palmas a la defensiva por el Comité Ejecutivo fue Joel Cabrera, quien en el jardín central se desplazó de cordón de zapato para degollar dos elevados para el último out en la séptima y octava entradas.

La victoria fue para César España, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, con nueve hits, cuatro carreras, sin ponches y una base. Cabrera se hizo cargo del resto del juego con un hit, aunque fue jonrón de Chan.

La derrota recayó en las alforjas de Ignacio Chan, quien apenas trabajó tres entradas y tres bateadores. Luego trabajaron Alfredo Centeno y Carlos Montero.

El segundo juego de la final será el próximo miércoles, a la una de la tarde en el campo José Nerio Torres Ortiz, del Volante