TIZIMIN.- A más de un mes de haber presentado una solicitud por escrito al alcalde tizimileño Jorge Vales Traconis, los vecinos de la colonia la Nueva Esperanza, manifiestan nuevamente su inconformidad.
Más de una decena de vecinos entre hombres, mujeres y niños, se reunieron para pedir al Primer Edil que cumpla sus promesas de campaña.

Aseguran que: “cuando estaban en periodo de proselitismo el actual Presidente acudió a esa colonia y los visitó casa por casa solicitándoles que lo apoyen con el voto, en ese entonces les prometió que mandaría reparar las calles y más vigilancia, sin embargo tal parece que a Vales Traconis se le olvidó lo que prometió y a dos meses de estar en la presidencia no se ha dignado a regresar a esa colonia”.

Piden que se les bachee o nivele sus calles aunque con tierra blanca o sahcab, ya que en la temporada de lluvias las calles se vuelven intransitables, se encharcan abarcando todo lo ancho y todos salen perjudicados, tanto niños a la hora de ir a la escuela, como a las madres y padres de familia.

Por el mal estado de las calles los taxis no entran, los dejan en la calle pavimentada del fraccionamiento de “Los Aguacates” que está prácticamente a tres esquinas teniendo que caminar por una vía pedregosa y lodosa.

Y ahora dicen “sentirse intimidados ya que en dos ocasiones han acudido los del agua potable para indicarles que deben pasar a las oficinas correspondientes a cubrir el pago de sus respectivos contratos ya que de lo contrario en breve les cortarán el servicio que consta de una sola toma en común que usan todos para abastecerse del vital líquido”.
Aseguran que “no cuentan con el recurso para poder pagar el contrato y temen que en los próximos días les cumplan con suspender el servicio de agua potable”.

Así mismo piden a las autoridades ya sean municipales o de Salud pasen a fumigar, que han estado trabajando pero solo en el fraccionamiento y a ellos no les toca y corren un alto riesgo de contraer la enfermedad que transmite el mosco, ya que al estar en esa área donde hay hierbas y maleza y los charcos estos lugares se convierten en un verdadero criadero de moscos, dijeron que antes pasaban unas personas a pie para abatizar pero ya tiene mucho que ya no pasan.

Piden también mayor vigilancia ya que ninguna patrulla se acerca por ahí lo pésimo en que se encuentran las calles de acceso.

Al concluir de nuevo colectaron firmas y dijeron que lo llevarían nuevamente a palacio municipal, así como el Señor presidente dio la cara para pedir nuestros votos así debe dar la cara para dar solución a nuestras necesidades.