MÉRIDA.- El caso de los dos perros cruza de pitbull, que fueron macheteados anteayer en Juan Pablo II, ha sido ocasión para que se demuestre que la una gran parte de la sociedad meridana tiene tergiversados sus valores morales y éticos, pues casi condenan y mandan al infierno al autor del atentado, muchos de ellos sin conocer la verdadera historia.

No puede ser que dos perros sean más importantes que el ser humano y si una persona y una sociedad piensan así, entonces concluimos que sus valores morales están distorsionados y equivocados.

57

Al respecto, el padre Lorenzo Mex Jiménez afirma que muchos hacen un gran ruido cuando suceden casos como este, en contra de los animales, pero guardan silencio ante tantos abortos, ante casos de eutanasia y ante el constante maltrato a niños  y menores.

Hay un gran silencio de la sociedad respecto a los ataques graves en contra del ser humano, pero un gran ruido cuando se lastima a los animales”, precisa el sacerdote, quien agrega que el hombre es más importante porque está hecho a imagen y semejanza de Dios.

Sin embargo, recalca que se debe defender a los animales, pero con el equilibrio necesario y sin dejar pasar los ataques a los seres humanos.

Se ha perdido el respeto a la dignidad humana y a la vida, de modo que se hace más ruido por unos animales maltratados que por ataques a la vida como el aborto, pues muchos defienden a unos perritos, pero no se manifiestan contra las clínicas en donde se hacen abortos”, precisó.

Finalmente, el párroco de San Bernardino de Siena, en Sisal, Valladolid, dijo que se debe seguir defendiendo a la tierra, a las plantas y a los animales, pero se debe defender más al ser humano, que es el centro de la creación.

Casos que ejemplifican lo que el padre Lorenzo dijo sucedieron el domingo pasado, cuando un joven ebrio conducía una camioneta en sentido contrario en el Periférico y chocó, accidente en el que murió el copiloto del conductor; ese mismo día, un mal padre intentó violar a su hija de trece años de edad; antes un ebrio ocasionó en el entronque de la carretera Peto-Mérida, un accidente en el cual murieron cuatro personas, incluida una niña.

Sin embargo, nadie de la sociedad alzó la voz para pedir que se condene a los que ocasionaron las muertes de esas inocentes personas o para opinar sobre ese padre pervertido. Pero apenas salió la nota de los dos perros macheteados y todo mundo condenó al autor de ese acto.

De acuerdo con la redacción de este portal, la sociedad meridana está muy mal y lo dicen sus comentarios: Ante factum nulum argumento, decían los romanos y los mexicanos decimos que lo que se ve no se juzga.

Jesucristo decía: de la abundancia del corazón habla la boca, es decir si eres capaz de defender a unos animales, pero no lo haces con los seres humanos estás muy mal; esto le sucede a la sociedad yucateca.

Estos dos perros pit bull atacaron salvajemente y mataron a un perrito “malix”, en frente de la dueña del animalito y de la hija de la señora, a quien los perros intentaron atacar, según consta en la declaración que la señora hizo en la Fiscalía.

Es de llamar la atención que nadie, de los que defiende a los pit bull macheteados, ha dicho algo respecto al perrito que mataron estos dos animales, a quienes el autor de los machetazos intentó hacer huir con una madera para que dejen en paz al can “malix”, pero los canes masacraron al perrito e intentaron atacar a la niña, que aterrorizada gritaba igual que su madre.