MÉRIDA.- Ayer martes en la tarde, un vecino del fraccionamiento Juan Pablo II macheteó y dejó mal heridos a dos perros, cuya dueña dijo que denunciará al agresor de sus animales, pues hay una ley que los protege.

Sobre el suceso hay dos versiones una de las cuales indica que el vecino defendió a un perrito  al que atacaban los dos perros, los cuales también intentaron atacar a la niña dueña del perrito.

Otra versión dice que los dos perros comenzaron a pelear entre ellos y el ruido molestó al “ingeniero”, quien salió y macheteó a los dos animales.

El hecho ocurrió en la calle 3 I entre 20 y 22 del fraccionamiento Juan Pablo II-Nora Quintana y los perros agresores, que a final de cuentas terminaron mal heridos son cruza con pitbul una raza creada para peleas y a la que si no educas es muy agresiva con animales y seres humanos.

La señora Layda Peraza Barrera, dueña de los animales lesionados, y unos vecinos más indicaron que cuando llegaron vieron a los animales brutalmente macheteados.

Layda Peraza dijo que llegó una unidad de la Fiscalía General del Estado, pero sus elementos no hicieron nada, pues, al parecer, la esposa del ingeniero trabaja en el Gobierno del Estado y les dijo que nada le iban a hacer porque tiene influencias.

La dueña de los animales llamó a un veterinario quien luego de más de una hora no había llegado, mientras los perros se desangraban y sus heridas eran tan profundas que hasta los huesos se le veían.

La primera versión dice que una niña que vive cerca sacó a pasear a su cachorrito y lo perrotes se fueron encima de su animalito y le gruñían a la menor. Entonces la mamá de la infante pidió auxilio a gritos y salió el mentado ingeniero, con un tubo de plástico y golpeó a uno de los canes, el cual mordió y destrozó el objeto.

Entonces, el ingeniero rápidamente fue por un filoso machete y los macheteó, para luego refugiarse en su domicilio.

Al respecto, la dueña de los animales dijo que iría a denunciar los hechos, para que esta acción no quede impune.

Una vez con denuncia, la Fiscalía General del Estado procederá a llamar a declarar a este señor, para aclarar las cosas, ya que en Yucatán se cuenta con una Ley de Protección Animal que se espera que se cumpla.