MÉRIDA.-  El regidor meridano del PRD, Tonatiuh Villanueva Caltempa, propone discutir el tema de la prostitución en la capital yucateca, pues ese problema se le ha salido de las manos a las autoridades, de modo que hoy se pueden observar a hombres y mujeres ofreciendo servicios sexuales en la Avenida Aviación, en la Avenida 128, en el centro y en la Canek, sin que a nadie parezca importarle.

El edil de izquierda, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Mérida, expuso que la prostitución no sólo es un problema de salud, sino también de integridad, venta de drogas, etcétera.

Dijo que en la capital yucateca la prostitución se ha agravado, tan es así que a principios de la actual administración municipal surgieron casos personas teniendo sexo en céntricos “ciber cafés”.

Aprovechando que el alcalde Mauricio Vila Dosal acaba de volver de un viaje de una semana por Alemania, recordó que en algunos países europeos las prostitutas cotizan, tienen derechos laborales, porque los gobiernos de esas naciones no han cerrado los ojos a ese problema social.

De igual modo, así como pidió estudiar a fondo el tema de la prostitución, recordando que los sexoservidores pertenecen a un grupo vulnerable, el concejal perredista también recomendó realizar un debate sobre el transporte público, no sin antes reconocer que este servicio no le corresponde al Ayuntamiento de Mérida.

Pese a ello, Tonatiuh Villanueva exhortó al gobierno municipal realizar debates sobre el transporte en el que participen académicos y expertos en la materia, así como usuarios y concesionarios.