TEMAX.- En vez de ser ejemplo para evitar la crueldad animal, el alcalde de este municipio Antonio González promueve y participan en los torneos de lazo, eventos en los que se destripan cruelmente a los equinos, tal y como le sucedió a uno de los caballos del edil, ayer lunes en la noche.

El primer edil Antonio González, quien participó en un torneo de lazo en el lienzo “Panchocot”, sudó la gota gorda, ya que su caballo fue corneado por un astado, que le ocasionó una profusa herida, debido a un descuido de González, de quien se dijo estaba “tomado”.

En el video que circula en los celulares y en las redes sociales, en el que se reprocha la actitud del alcalde, porque promueve este tipo de eventos sangrientos, se puede ver que Tony González intenta lazar al toro, el cual gira rápidamente, tomando por sorpresa al jinete y su caballo.

Seguidamente el burel alcanzó al caballo y lo corneó, de modo que el alcalde estuvo a punto de caer de su corcel, ante el grito de las cientos de personas que acuden a estos eventos; sin embargo, un vaquero conocido como el “Güero Cámara”, lazó al bravo burel y evitó que se ensañe con el equino del edil.

A pesar de eso, el caballo del presidente municipal resultó con una profusa cornada que tuvo que ser suturada para poder salvarle la vida, como tienen que hacer los vaqueros en estos torneos de lazo, en los que se destripan cruelmente a los equinos que participan en estos eventos sangrientos.