MÉRIDA.- Después de dos meses, la lechería de Liconsa que inauguró en Kanasín el delegado Efraín Rivero Euán aún no funciona, debido a que, por error del delegado se realizó la inauguración, a pesar de que las oficinas centrales de México no lo habían autorizado.

La lechería está ubicada en la colonia calle 19 entre 42 y 44 de la colonia Cuauhtémoc y fue inaugurada el pasado 3 de septiembre, en un evento que encabezó el director del DIF Yucatán Limber Sosa Lara.

Hoy se cumplen dos meses de que fue inaugurada la lechería, que sería la novena Lechería de Liconsa en el municipio de Kanasín, pero hasta ahora sigue sin operar.

Es una clara pifia del delegado, pues ordenó inaugurar la lechería sabiendo que no lo habían autorizado por las oficinas centrales de México”, indicó uno de nuestros informantes.

Según dijo Rivero Euán en el evento actualmente hay 226 puntos de suministro de leche, en los que se atiende a más de 28 mil familias, que representan un total de 47 mil 544 beneficiarios en Yucatán.