MÉRIDA.- Los Constructores de Cordemex no sólo dominaron la primera jornada de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, sino que sus peloteros también encabezaron las principales estadísticas ofensivas.
El venezolano Emilet Guevara fue el mejor, sin duda, luego de ubicarse en el liderato de bateo, con 0.667 (6 hits en 9 oportunidades; encabeza también el departamento de imparables, con 6 y de dobles, con 3.

En el bateo, Guevara tuvo muy cerca al capitalino Fernando Alejos (Zorros de Pacabtún), con 0.625, producto de 5 hits en 8 turnos oficiales.

En hits al venezolano le siguieron, con 5, sus compañeros constructores Julio Pérez y Jorge Betancourt, el zorro Alejos.

El constructor Juan Carlos Bañuelos conectó el único triple de la jornada y también es líder de carreras anotadas, con 4, empatado con su compañero Leo Acosta.

El novato Roberto Poot, de los Rockies de Caucel, es el líder de jonrones, con dos, y le siguen 6 peloteros con uno.

El senador José Sánchez se puso adelante en bases robadas con dos.

En el pitcheo, el constructor Alberto Góngora, con sus seis entradas sin carrera limpia, se instaló en la cima de efectividad y de ganados, empatado con el zorro Noé Aldrete, quien tuvo los mismos números.

El diablo Luis Navarro y el senador Daniel Sánchez fueron los que más lejos llegaron con ocho entradas lanzadas.
Jahir Pérez, de los Rockies, encabeza el departamento de ponches propinados, con nueve, seguido de cerca por el senador Omar Nieblas, con siete.