MÉRIDA.- De acuerdo con numerosos panistas, el diputado Manuel Díaz Suárez perdió el piso, pues se siente candidato a alcalde de Mérida o por lo menos candidato a diputado federal, de modo que anda soberbio y con un gran activismo que lo lleva a realizar actividades por toda la ciudad.

Manuelito ya perdió el piso, pues apenas empieza su función de diputado local y ya comenzó a hacer campaña para ser el candidato del PAN a la alcaldía”, indicó uno de los entrevistados.

Otro dijo que la soberbia de Díaz Suárez  se motivó más luego de haber obtenido muchos votos en la elección pasada, pero gracias a que la candidata del PRI Lorena Farah no hizo campaña y le dejó libre el camino del V Distrito.

Los entrevistados dijeron que lo mismo se le ve a Díaz Suárez por colonias de su distrito que por varios rumbos de la ciudad y para aparecer se “cuelga” de eventos de la Comuna.

Entre sus planes para allanar su camino a la candidatura a la alcaldía, Díaz Suárez busca imponer a Henry Cetina Cámara como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, político quien ha hecho buenos “bisnes” tanto con dirigentes panistas como con Angélica Araujo Lara cuando fue alcaldesa de Mérida.

Cuando fue director del Instituto Municipal de Salud, Manuel Díaz colocó en la nómina a su compadre Mario Vega Bastarrachea y a la esposa de éste.

Falta mucho, ya veremos qué pasa, pero por lo pronto la soberbia de Díaz Suárez ya lo mareó, de modo que él ya se siente candidato a alcalde de Mérida, por el PAN”, finalizaron los entrevistados.