MÉRIDA.- Iba en sentido contrario en el Anillo Periférico, presuntamente ebrio, y ocasionó un accidente al chocar de frente con una camioneta y ocasionar la muerte del copiloto; sin embargo, Luis Enrique Hernández Cruz saldrá libre con sólo pagar tres mil pesos y enfrentar el proceso en libertad.

Como publicamos, Hernández Cruz fue detenido tras un hecho de tránsito en el que perdió la vida Santiago Alberto Pacheco Tzek, pero al ser presentado en audiencia de imputación, en la que la Fiscalía General del Estado formuló los cargos por el delito de homicidio cometido por culpa el juez le piso las cosas muy fáciles.

Presentado en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, a cargo de la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura, al acusado se le estableció acudir a firmar, no salir del Estado y la “garantía económica” de tres mil pesos, como parte de las medidas cautelares emitidas

La denuncia fue interpuesta por Martha Alicia Pool Chan, en la que se asientan los hechos ocurridos la madrugada del 1 de noviembre, a la altura del kilómetro 40.4 del carril interior del Anillo Periférico.

El acusado conducía un Neón con placas ZAG-15-85 en sentido contrario y en estado de ebriedad, cuando colisionó con una camioneta Ford F-350, con placas YP-86-783 y guiad   a por Erwin Miguel Puerto Cetina.

También resultó lesionado el último nombrado y otro pasajero del Neón, de nombre Miguel Ángel Ek Couoh.

Para definir su situación jurídica, en los próximos días, Luis Enrique deberá presentarse en audiencia de vinculación a proceso conforme a lo que legalmente corresponde.