MÉRIDA.- En lo que se considera otro golpe al diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, la Sedatu quitó del cargo de delegado en Campeche al yucateco Juan José Vega García y en su lugar  colocaron a la ex alcaldesa campechana Ana Marta Escalante Castillo.

Además, en breve el ex secretario de estado recibirá un nuevo golpe, pues ya se “cocina” la salida del cargo de delegado de la Sedatu en Yucatán de Wilberth Novelo Ceballos, quien junto con Juan José es de los más allegados a Ramírez Marín.

El cargo de delegado de la Sedatu sería para el ex alcalde de izamal, ex diputado local y federal William Sosa Altamira, quien se ha encargado de contárselo a sus colaboradores más cercanos.

De los primeros golpes contra Ramírez Marín fue la salida de la delegación de Sedesol de Luis Borjas Romero, de quien se dice hizo un mal papel y dejó en mala situación varios programas, quien fue colocado como un premio de consolación en el Instituto de la Juventud.

Jorge Carlos Ramírez Marín busca tejer una red que lo coloque en el flechero político a fin de que sea el candidato del PRI al gobierno del estado. Sin embargo, en los últimos meses sus hombres de confianza han sido destituidos de sus puestos.