MÉRIDA.- Decidido a dejar de ser un bebedor consuetudinario, Eduardo López Chi, de 47 años de edad, falleció al cuarto día de su ingreso a una agrupación de Alcohólicos Anónimos, a consecuencia de una enfermedad respiratoria.

El hoy occiso optó por dejar su forma de beber, por lo que el pasado 29 de octubre acudió a la Casa de Ayuda de Alcohólicos Anónimos de nombre “Nuevo Despertar”, ubicada en la calle 75 número 349 entre 94 y 96 de la colonia Sambulá.

Sin embargo, al cuarto día de terapia expiró a consecuencia de una neumonía, la cual no le fue detectada a tiempo, por lo que no recibió la debida atención médica.

En el lugar de los hechos, Lorenzo Pech Burgos identificó el cadáver y manifestó que el ahora occiso llegó a dicha casa para recibir ayuda ante la forma de beber.

Sin embargo, el pasado lunes 2, a las 18:40 horas, cuando se acercaron a decirle que ya era hora de cenar, observaron que no se movía ni respiraba.

Al sitio llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), Químicos y Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento legal del cadáver, para su posterior traslado a la sala de necropsias, para los trámites de rigor.