MÉRIDA.- Con apenas su primera elección popular ganada, Manuel Díaz Suárez ya se siente todopoderoso y ahora, con la ayuda de Alfredo Rodríguez y Pacheco y de Beatriz Zavala Peniche, trata de imponer al “bisnero” Henry Cetina Cámara.

Anteanoche (lunes) hubo una reunión en casa del Luis Canto García, achichincle incondicional de la “Tía”, en la que estuvieron presentes Beatriz Zavala y Alfredo Rodríguez, en la que Díaz Suárez les presentó a Cetina Cámara como el candidato para dirigir el Comité Municipal de Mérida.

De este modo, Díaz Suárez se rodea del equipo perdedor, que fue aplastado en la pasada elección del presidente estatal panista, cuando Raúl Paz Alonzo venció fácilmente y sin despeinarse a Alfredo Rodríguez.

La política es tan sucia y baja que los políticos hoy apoyan a uno y mañana a otros, movidos sólo por su interés y sus ambiciones personales. Es el caso de Beatriz Zavala, quien antes tuvo entre sus niños consentidos a Jesús Pérez Ballote, pero ahora apoya al movimiento que busca impedir que el funcionario municipal dirija al comité panista meridano.

La razón del apoyo es que Beatriz Zavala fue tocada en su orgullo y soberbia, ya que deseaba ardientemente ser la coordinadora de la bancada panistas en el Congreso del Estado, cargo que le entregó a Raúl Paz su antecesor en el CDE Hugo Sánchez Camargo.

De Alfredo ya sabemos su historia, que en los últimos años le ha llevado a dar de tumbos y a conseguir derrota tras derrota. Sin embargo lo peor del ex senador es su cerrazón, su poco tacto político y su incapacidad de tender puentes de diálogo y de llegar a acuerdos.

Cetina Cámara ha hecho buenos “bisnes” tanto con dirigentes panistas como con Angélica Araujo Lara cuando ésta fue alcaldesa de Mérida.

Incluso, en Facebook Cetina Cámara reclamó el cobro de un millón de pesos a la ex presidenta municipal priista y hasta aseguró que tiene facturas. Y aún con ese antecedente el diputado Díaz quiere imponerlo como dirigente municipal del blanquiazul.