MÉXICO.- Sobre la salida de Javier Alarcón de Televisa se han dicho muchas cosas, desde que el ex directivo está involucrado en un desfalco a la empresa hasta posibles demandas de acoso sexual. Lo cierto es que hasta el momento ni la televisora ni el comentarista han dejado las cosas en claro.
La que sí salió en defensa del ex director editorial de Televisa Deportes fue la conductoraVanessa Huppenkothen, quien dijo que su ex jefe era una persona “completamente derecha”.

Me gustaría que se dijera la verdad, pero es lo que vende”, dijo Vanessa en entrevista reproducida en el programa de radio de Flor Rubio.

Con sus declaraciones, la conductora de Televisa Deportes rechazó la versión de que la razón de la salida de Javier Alarcón se debiera a un fraude que se estaría investigando actualmente.

En su mano dura, vimos que era una gente completamente derecha”, señaló Vanessa.

De hecho, la aparición de sexys conductoras en los programas y transmisiones de Televisa Deportes es señalado ahora como uno de los “errores de Alarcón” pues se asegura que aunque el principio cayó bien la aparición de conductoras, al final ya se abusaba de su imagen y se dejaba de lado a verdaderos expertos en el tema.

A mediados de octubre comenzó a correr el rumor de que Javier Alarcón salía de Televisa y no por la puerta grande, primero se dijo que dejaría el cargo de director editorial de Televisa Deportes, luego de 15 años, para dedicarse exclusivamente a conducir La Jugada.

Días después se confirmó su despido y varios medios manejaron como razón las diferencias de Alarcón con el vicepresidente de eventos especial y deportivos de Televisa, Yon de Louisa, quien también ha fungido como presidente operativo del club América, quien fuera ex presidente operativo del Club América, director del comité organizador del Mundial sub-17 2011 y ex presidente del Comité de Futbol de Televisa.

La gota que habría derramado el vaso entre Yon de Luisa y Alarcón, se comenta, fue el plan de trabajo que presentó el segundo mencionado antes del Mundial de Brasil 2014, en cual se enfocaba más en comediantes y modelos conductoras que en un buen material deportivo para el público en general.

A pesar de todo lo dicho y sucedido, Javier Alarcón no había hecho ninguna declaración pública, hasta hace apenas un par de días cuando publicó dos mensajes en su cuenta oficial de Twitter en los que deja ver que mucho, o todo, de lo que se ha dicho sobre su salida es falso.

La buena reputación provoca envidia. Las envidias crean rencores. Los rencores provocan mentiras. Las mentiras venden y son difundidas por gente sin escrúpulos. Afortunadamente, siempre, tarde o temprano, la verdad se impone. Saludos a todos. Al tiempo…”, escribió el comentarista.

Este es el primer mensaje en Twitter de Alarcón desde el 19 de octubre, fecha en la que su cuenta dejó de publicar pese a que antes de ese día colocaba entre 20 y 30 tuits al día.

ZELEB.COM