PROGRESO.- Debido a diversas circunstancias, los turistas del crucero Carnival Elation se encontraron ayer jueves con un restaurante clausurado y con los módulos de masajes del tianguis artesanal reubicados fuera de este local.

Además, los vendedores de puros recibieron la noticia de que en las palapas del restaurante “Eladios”, que tiene área de playa, no podían entrar a vender sus productos, porque está prohibido fumar y si se lo permitían a sus clientes corrían el riesgo de que los clausuren temporalmente como ocurrió con “Henequenes”, que fue cerrado el martes por inspectores de Servicios de Salud.

A diferencia del lunes cuando el mar creció e invadió la zona del malecón, a consecuencia del chikin ic, ayer jueves fue un día espléndido para los turistas de barco y la bonanza permitió que aficionados a los deportes acuáticos rentaran motos para pasear.

Las masajistas del malecón tuvieron buena clientela, pero a las que están instaladas en el tianguis artesanal no les fue bien debido a que el área techada del local del sindicato de taxistas, en donde funciona ese espacio artesanal, sigue clausurado por el mal estado de los techos.

A las masajistas las reubicaron en los terrenos del mismo local del sindicato de taxistas, donde instalaron módulos para prestar el servicio.

Varios pasajeros de crucero compraron cocos helados, grupos de turistas pasearon en los carros turísticos con los que recorrieron la ciudad. Como atractivo, el Ayuntamiento instaló un altar del hanal pixán en el malecón.