PROGRESO.- Como ya es tradición, el miércoles, la Comuna organizó la muestra de altares en el parque Independencia y la escuela primaria Andrés Quintana Roo llevó al comisariado municipal de Chicxulub sus altares del Hanal Pixán.

En Chicxulub participaron todos los alumnos y numerosos padres de familia que escucharon las explicaciones de la fiesta para recordar a los fallecidos y sobre la comida y bebidas que se colocan en las mesas.

En esta ciudad, la Coordinación de Cultura realizó el tradicional concurso de altares del día de muerto, el cual ganó  el Centro de Idiomas y Especialidades Progreso, quienes dedicaron su altar a los niños.

En la muestra participaron el Colegio de Bachilleres, el grupo independiente denominado “Los Mestizos”, el Cetmar, y la secundaria Técnica No. 8. También exhibieron altares las dependencias de Turismo, DIF, Educación y Cultura.

El evento comenzó con el paseo de las ánimas, en el que niños y jóvenes, acompañados de sus padres, recorrieron la calle 80 desde la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 25 con 80 hasta finalizar en el parque Independencia.

Luego se presentaron grupos de la Casa de la Cultura, entre ellos el taller de guitarra que  interpretaron “Amor y Muerte” y “La llorona”; taller de capoeira que representó la tentación de la muerte hacia la vida;  taller de ballet con su representación titulada “Animas del ballet” ; taller de folclore infantil, juvenil y del adulto mayor; taller de percusiones quienes interpretaron música prehispánica maya; también se contó con la actuación del grupo teatral “Magia y Color”.-