MÉRIDA.- Durante la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Vicente Euán Andueza anunció que se contará con una unidad canina, un enlace con el Consejo Estatal de Seguridad Publica y se brindará capacitación al personal jurídico sobre el nuevo sistema penal acusatorio.

El alcalde fungirá como presidente del consejo, la regidora Eusebia Nah Pool como secretaria técnica y el Cmte. Jesús Osorio Bacab, director de la corporación.

El alcalde dijo que la instalación del consejo de seguridad resulta de suma importancia para la ciudadanía puesto que todos dependemos en gran medida del trabajo que realicen los elementos para brindarnos la seguridad adecuada en el municipio.

Durante la sesión se destacaron tres puntos importantes, el primero fue que elementos de la corporación serán capacitados con los talleres de prevención del delito y el nuevo sistema penal acusatorio, también se nombró al Prof. Emilio Ayala Campos como enlace entre el Ayuntamiento y el consejo estatal de seguridad pública y por último se anunció que en breve la corporación policíaca contará con una unidad canina para ofrecer una mayor seguridad a los ciudadanos.

Tener una unidad canina será de gran ayuda para los elementos quienes la mayoría de las veces ponen en riesgo su integridad física, con ayuda de los canes podremos combatir pandillas y grupos agresivos así como detectar enervantes y otras sustancias no autorizadas” subrayó.

Euán Andueza señaló que con este tipo de acciones se demuestra el compromiso que tiene el Ayuntamiento con la ciudadanía y pidió a los elementos de la corporación dar el máximo en su trabajo “teniendo una policía vanguardista y comprometida con Motul, estamos seguros que se contará con un mejor servicio policiaco” concluyó.

El acto se realizó en los bajos del palacio municipal, estuvieron presentes los regidores, representantes de la fiscalía, entre otros.