UMÁN.- La comuna puso en marcha el programa “Acciones Sociales Hábitat 2015”, por medio del cual se realizarán talleres y cursos para los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad y cuya inversión, que será de poco más de $900 mil, será compartida entre la federación y el municipio.

El programa se realiza con apoyo de la SEDATU y entre los 16 cursos que se impartirán destacan el de cultora de belleza, manualidades en vitrales, artesanías, bisutería, carpintería y talleres como la creación y cuidado de huertos, computación, sastrería, urdido de hamaca, la prevención de la discriminación y derechos humanos, entre otros.

El inicio de las actividades se realizó en el centro comunitario de la colonia San Lázaro a las 16 horas.

Durante su mensaje, el alcalde Freddy Ruz Guzmán expresó que en apenas dos meses de haber iniciado su administración se ha avanzado mucho, a pesar de la falta de recursos, además de contar con un equipo de personas comprometidas a trabajar sin descanso y sus objetivos son el de contribuir a tener la ciudad que todos queremos.

Recalcó que él, junto con su equipo, trabaja para todos y pidió paciencia, ya que las necesidades de la ciudad son muchas y desde el primer día asumió con responsabilidad el llevar las riendas del municipio para dar solución inmediata a los problemas que durante años han existido. Pidió a los beneficiarios del programa aprovecharlo y que les sea de mucha utilidad para el beneficio de sus familias, pues  les permitirá mejorar su economía.

Durante el evento estuvo presente la presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde, Nelvy Couoh Uc, quien indicó que junto a su esposo asumieron el deber de trabajar por todos los ciudadanos en especial a favor de los que menos tienen.

Informó que este programa favorecerá a más de 400 personas, ya que “Estas pláticas, cursos y talleres ayudaran a que los beneficiarios desarrollen sus habilidades en las distintas áreas, vamos a darles las herramientas necesarias para que puedan seguir realizando lo que aprendieron, una vez que haya terminado el plazo del programa”, puntualizó la primera dama del municipio.

“Durante mucho tiempo hemos pedido que estos talleres lleguen a nuestra ciudad, hoy son una realidad gracias a la gestión que realizó nuestro presidente; a nombre de todos los ciudadanos quiero externar nuestro agradecimiento y desearle la mejor de la suerte en lo que resta de su administración, sabemos que apenas es el comienzo y tenemos la fe que hará grandes cosas por todos nosotros”, afirmó la Sra. Kelly Huchin, beneficiaria de la colonia de San Lázaro.