MÉRIDA.- En el marco de las celebraciones de día de muertos, el presidente estatal del PAN Raúl Paz Alonzo recordó la importancia de honrar no sólo la memoria de los fundadores, sino también de cuidar las tradiciones y los valores que nos forman como ciudadanos.
Durante la presentación del altar en el Comité del PAN, Raúl Paz Alonzo recordó las palabras de Carlos Castillo Peraza:

La tradición no es nada más algo que se hereda, es también nuestra capacidad de hacerlo tradición nuevamente en el futuro; sólo fundan tradiciones los que desde su ayer son capaces de ver hacia adelante”, expresó en su intervención.

El dirigente del PAN también hizo mención de la importancia de trabajar con un enfoque diferente en relación a sectores vulnerables, adelantó que a través de la Secretaria de Asuntos indígenas y migrantes, se estará preparando un programa en el que se privilegien no solo la cultura y las tradiciones sino también la participación política y social de este sector dentro del PAN.

La celebración del Hanal Pixán organizada por la secretaria antes mencionada contó con una relatoría en lengua maya en la que describieron los aspectos más significativos de esta celebración en Yucatán.

“Vamos a dejar sentadas las bases de un partido capaz de combinar la herencia cultural y tradiciones, a la par de mecanismos y proyectos innovadores que incluyan a todos los sectores y actores políticos de nuestra organización.” concluyó Paz Alonzo.